Love of Lesbian inaugura con éxito el Foro FIL

#FIL2025

En el marco de la FIL Guadalajara, cuya ciudad invitada de honor es Barcelona, el primer concierto del Foro FIL 2025 corrió a cargo de banda Love of Lesbian.

Texto y fotografías: Mario Marlo / @Mariomarlo

La noche de este viernes, la banda barcelonesa Love of Lesbian inauguró el Foro FIL con un concierto que rebasó expectativas y llenó por completo el recinto, marcando así el arranque musical de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Entre aplausos y un público entregado, la agrupación presentó lo mejor de su repertorio y destacó la importancia de tender puentes culturales entre Cataluña y México.

El vocalista Santi Balmes expresó el entusiasmo del grupo por presentarse en un espacio dedicado a los libros y la cultura. “Es un honor abrir la FIL”: Santi Balmes

“Estamos contentísimos, actuar dentro de una feria de libros es extraño. No vamos a recitar  El Quijote ni La Marsellesa, pero sí vamos a hacer un concierto celebración de este puente entre Barcelona y México”, dijo Balmes ante medios.

Barcelona es la ciudad invitada de honor en la FIL, que se realiza del 29 de noviembre al 7 de diciembre, un marco que convierte la presencia de la banda en uno de los momentos más esperados del programa cultural.

Para los integrantes, abrir el Foro FIL no solo significó un reconocimiento, sino también el fortalecimiento de una relación que ha crecido durante años con el público mexicano.

“Para nosotros el abrir aquí representa un súper honor. Es como un afianzamiento de un matrimonio oficial Love of Lesbian inaugura con éxito el Foro FILentre Love of Lesbian, Barcelona y México, un matrimonio consentido y con amor libre”, afirmó Balmes.


El guitarrista Jordi Roig celebró la posibilidad de compartir escenario y programación con artistas de otras disciplinas y géneros, algo inusual en sus giras por México.

“Cuando hemos estado aquí hemos coincidido con artistas de nuestro mismo ámbito. Ahora es muy bonito sentirse parte de este puente con artistas que admiramos mucho”, señaló.


El Foro FIL: nueve noches de música catalana

El Foro FIL ofrecerá conciertos gratuitos durante las nueve noches de actividades. La programación de este año muestra la diversidad de la escena musical catalana e incluye a:

  • 29 de noviembre — Love of Lesbian
  • 30 de noviembre — Queralt Lahoz
  • 1 de diciembre — Roger Mas y la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona
  • 2 de diciembre — Lucia Fumero y Desilence
  • 3 de diciembre — Tarta Relena y Maria Arnal
  • 4 de diciembre — Joan Garriga i el Mariatxi Galàctic
  • 5 de diciembre — Rigoberta Bandini
  • 6 de diciembre — Mushkaa
  • 7 de diciembre — La Sra. Tomasa

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer