“Esperan un milagro”. A dos meses de la desaparición de Isaac Alejo, arquitecto de La Barca

A un mes 22 días de la desaparición de Adrián Isaac Alejo López y en el marco de su cumpleaños 25, su familiares y amigos esperan un milagro que lo traiga de vuelta, ya que, de parte de las autoridades en el estado de Jalisco y de sus captores, no han recibido respuestas que les permita tener información sobre su paradero. Isaac Alejo es arquitecto y desapareció el pasado 31 de agosto en el municipio de La Barca en la Región Ciénega del estado de Jalisco.

Por Dalia Souza / @DalhiaSouza

Han transcurrido 51 días sin tener información sobre Adrián Isaac Alejo López, joven arquitecto que desapareció el pasado 31 de agosto en el municipio de La Barca, Jalisco; un mes 21 días de pugnar continuamente por su aparición con vida, pero sin respuestas aparentes de parte de la autoridad regional en la Ciénega y de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con sus familiares y amigos, aunque han realizado manifestaciones públicas desde el día 12 de su desaparición, pocos o nulos han sido los avances en el caso, por lo que, pareciera que lo único que les queda es: esperar un milagro que le traiga de vuelta.

El pasado sábado sus familiares y amigos oficiaron una misa en su nombre, deseando que no transcurra un día más sin él, y pidiendo a su Dios que el próximo martes 22 de octubre, fecha de su cumpleaños 25, vuelva a casa con quienes le esperan.

Mientras tanto, su fotografía y ficha de búsqueda permanece en la Glorieta de las y los desaparecidos en la ciudad de Guadalajara, reclamando a la ciudadanía, al Estado y a sus captores su regreso con vida.

Cortesía, Facebook: Isaac Alejo #podriassertu

El caso

Adrián Isaac Alejo López desapareció el sábado 31 de agosto por la tarde noche, alrededor de las 6:00 pm calculan sus familiares; el joven salió de su casa con destino a la central de camionera de La Barca, Jalisco para recoger en este lugar unas figuras de acción que colecciona, sin embargo, en el trayecto de regreso, alguien se llevó contra su voluntad.

Isaac iba a bordo de su motocicleta, una ITALIKA 125 color negro; los testigos en lugar lo vieron todo, por lo que, sus familiares, insisten en que su desaparición debe de investigarse con premura para evitar que sea víctima de otro tipo de delitos.

Desde el día de la desaparición de Isaac Alejo, sus familiares y amigos han demandado a las autoridades de la Delegación Regional de la Ciénega, la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Comisión Estatal de Búsqueda, acciones concretas e inmediatas para buscarlo y localizarlo; ya que, de acuerdo con ellos, las dependencias han demorado en su actuar y temen que su caso permanezca almacenado como un expediente más, ante la crisis de desapariciones que enfrenta la entidad.

También, han denunciado la falta de recursos humanos, económicos y materiales que impiden que, la Delegación Regional de la Ciénega realice la búsqueda inmediata de su familiar y de los cientos de casos que se almacenan en sus oficinas. 

***

Para más información, te invitamos a que consultes las siguientes notas sobre el caso:

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN POR ISAAC ALEJO, ARQUITECTO DESAPARECIDO EN LA BARCA, JALISCO: https://www.zonadocs.mx/2019/09/12/convocan-a-manifestacion-por-isaac-alejo-arquitecto-desaparecido-en-la-barca-jalisco/

¡VAMOS POR TI ISAAC ALEJO! DEMANDAN APARICIÓN CON VIDA DE ARQUITECTO DESAPARECIDO EN LA BARCA: https://www.zonadocs.mx/2019/09/13/vamos-por-ti-isaac-alejo-demandan-aparicion-con-vida-de-arquitecto-desaparecido-en-la-barca/

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer