Lanzan Donatón , juntxs frente a la crisis del Covid-19

12 abril, 2020

Por Mario Marlo/ @Mariomarlo

Con el objetivo de apoyar a familias que están enfrentando dificultades para cuidar su salud y subsistir durante la pandemia por el coronavirus, la organización jalisciense ¡Tómala! lanzó una invitación a sumarse a la campaña Donatón, juntxs frente a la crisis del Covid-19 que inicia este lunes 13 de abril de 2020 y que buscará llegar a las 10 mil donaciones.

La intención de la campaña es invitar a los ciudadanos a realizar donaciones a instituciones y asociaciones civiles reconocidas por su labor de ayuda humanitaria para que, a su vez, éstas puedan apoyar a las familias y ciudadanos para que tengan los medios necesarios para subsistir y así lograr cumplir con la solicitud de quedarse en sus casas para evitar el aumento de contagios de coronavirus y la enfermedad que éste causa: COVID-19.

En entrevista para ZonaDocs, Héctor Castañón, integrante de ¡Tómala!, explicó que para mucha gente, el quedarse en casa, impacta directamente en la economía de las personas quienes se están quedando sin recursos para satisfacer las necesidades más básicas.

“Para mucha gente es más difícil seguir al pie de la letra la estrategia nacional para contener la epidemia, la respuesta del gobierno ha sido muy lenta, muy burocrática e, incluso, no ha llegado; por eso es que nosotros hemos lanzado esta campaña para que quienes nos damos cuenta de esta situación podamos tomar acciones inmediatas”.

Por este motivo, la campaña busca conectar a las personas con organizaciones que se encuentran en este momento ayudando a las personas que no han podido aislarse en su casa, poniendo en peligro su salud y el de sus familiares.

“Esta campaña consiste en que si tienes una iniciativa que necesite apoyo, la registras en el sitio de Tómala, y ahí podemos dar de alta las iniciativas que requieran apoyo y si tú eres alguien que quiere donar y que quiere solidarizarse con esta causa: entras a la misma página y ahí puedes encontrar una gran cantidad de alternativas para hacer tu donativo.

Algunas de las organizaciones ya registradas trabajan con población vulnerable al contagio como migrantes o personas en situación de calle; pero también están ahí colocadas algunas que trabajan temas de educación, adicciones, entre muchas otras.

Todas y todos estamos preocupados por la crisis del Covid, nos podemos quitar esa preocupación quitándonos 100 o 200 pesos encima y podemos ser una gran diferencia. Demos un paso adelante, pongamos el ejemplo de solidaridad que necesitamos de responsabilidad, ejemplo que necesitamos de empresarios y del gobierno; ayudémonos ayudando y esa ayuda se regresará con una estrategia mejor llevada”

La compaña difundida a través de sus redes sociales y la página web de ¡Tómala! contiene un listado de 47 organizaciones dentro de las que se encuentran: el DIF Zapopan, Mama A.C. El Refugio Casa del Migrante, el Instituto Médico Social “El Refugio”, Banco de Alimentos de Guadalajara, FM4, Paso Libre, Parvada, entre otras.

Los recursos que los ciudadanos deseen donar, serán depositados directamente a las organizaciones quienes lo utilizarán para la atención directa a quienes resultan vulnerados por el cese de actividades.

Si te interesa sumarte a esta campaña sólo tienes que acceder a www.tomala.mx/covid19/, elegir el proyecto al que quieres apoyar y realizar ahí de manera directa tu donación.

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mario Marlo

Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

Quizás también te interese leer