Los infantes de la cuarentena

26 agosto, 2020

Esta serie de fotografías se ha realizado durante el periodo de cuarentena, con las medidas de sana distancia, bajo permiso y supervisión de las madres de cada infante.

Ellxs representan a los rostros más pequeños y al mismo tiempo, los más inocentes durante este confinamiento que ha traído el COVID-19.

Sus nombres son Dylan, Luís, Donovan y Emma; audaces, exploradores e inteligentes. 

Por Christian Cantero/ @ChristianChMalv

Donovan

Es un niño de tres años que le gusta jugar con la tierra de calle; últimamente, no sale mucho a jugar.

Su papá trabaja una jornada que le impide estar mucho en casa, y su madre, cuida de su otro hijo quien apenas cumplirá un año de vida. 

Donovan juega con carritos y otros juguetes, desde su sala o en la puerta de su casa. 

Emma

Está por cumplir los dos años de edad, a ella le gusta salir a correr y caminar en la calle.

Sus paseos se han limitado a caminar por la banqueta de la calle de enfrente, donde su abuela cuida de ella y ayuda a que el confinamiento no se viva las 24 horas en casa para una pequeña que tiene todo un mundo por conocer. 

Luis y Dylan

Son dos pequeños de 4 y 6 años, ellos son hermanos y les gusta mucho jugar con super héroes, guitarras y carros, su autopista favorita es su patio y su mirador perfecto son unas escaleras.

Ellos viven la cuarentena entre caricaturas y letras, ambos han retomado su educación a distancia. 

***

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, en su actualización de septiembre del 2018, en el estado viven aproximadamente 2 millones 208 mil 52 niños y niñas entre 0 y 14 años, entre los que se encuentran estos pequeños que viven su infancia en casa a causa de la epidemia de COVID-19. 

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Christian Cantero

Estudié periodismo con resaca de injusticia e intenciones de narrar historias que nos demostraran lo contrario. Escribo sobre la comunidad LGBT+, las protestas sociales y sobre cultura... aunque lo mío lo mío sea el fotoperiodismo, los perritos y los videojuegos.

Quizás también te interese leer