A 16 días de la desaparición de Kike, familiares piden su localización con vida

#HastaEncontrarles

Enrique Esparza Ochoa, de 21 años, fue desaparecido el pasado 09 de febrero en la colonia Providencia en Zapopan, Jalisco. Su familia señala que aunque las autoridades les han atendido, el joven no ha sido localizado.

                                         Por Mario Marlo / @MarioMarlo

La tarde del sábado 25 de febrero, familiares y amigos de Enrique Esparza Ochoa, quien fue desaparecido el pasado 9 de febrero en la colonia Providencia en Zapopan, se manifestaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco, para exigir a las autoridades del Gobierno de Jalisco, la localización de Kike, como lo conocen cariñosamente.

Vestidos de blanco, con lonas y pancartas con la imagen de Kike, sus amigos y familiares realizaron una oración y ofrecieron una conferencia de prensa en las escalinatas de la Glorieta.

Laura Ochoa, madre de Enrique Esparza Ochoa, agradeció a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) por el seguimiento al caso, pero resaltó que a pesar de los esfuerzos, su hijo no ha sido localizado.

“Quiero agradecer a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, a la policía investigadora y a la Comisión de Búsqueda por los trabajos de investigación que han llevado a cabo. Sé que están completa y profundamente comprometidos y llevan avances en este caso, que es uno de los miles, pero le suplico, les ruego que ya lo encuentren cada minuto de estos 16 días ha sido de lo más agonizante”. 

Con lágrimas en los ojos, Laura Ochoa explicó quien es Kike.

“El viernes 10 de este mes, las preguntas constantes en mi cabeza eran: ¿Por qué él, si es un hijo maravilloso? Un buen chavo que tiene una sonrisa amplia y brillante, que quiere y que lo quieren, es un estudiante que trabaja. Me peleé tanto como pude con la horrible realidad de ser la mamá de un desaparecido y hoy después de 16 días, el estatus sigue siendo el mismo”. 


“Y por qué a mí que soy una mujer honesta que trabaja a diario para mantenerme y mantener a mis hijos, una mujer que he estado lo más cercana posible a ellos, que siempre ha sido mi prioridad y que siempre ha sido prioridad en mis presupuesto de gastos darles una educación básica católica y basada en valores”, señaló Laura Ochoa.

Enrique Esparza Ochoa, quien es estudiante de Arquitectura y Diseño, fue visto por última vez por su mamá en la colonia Providencia, cuando fue a pedirle prestado el automóvil a su mamá para ayudarle a un amigo a realizar una mudanza.


En un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), informó que la desaparición de Kike se encuentra relacionado con la de Raúl Alejandro Barajas Orduñez, de 27 años, quien fue desaparecido el mismo día en el Fraccionamiento del Carmen, ubicado también en Zapopan.

Sin embargo, familiares de Enrique negaron que esto fuera verdad, ya que ambos jóvenes no se conocían.

“Kike, tu alma vibra muy alto tan alto que ha logrado unir los corazones de tantos amigos, así como de sus papás y sus mamás. Son familias que no te conocen personalmente, pero quienes desde sus propias creencias oran por tu pronto regreso y por fortaleza para mí y tu familia”, concluyó, Laura.

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer